Tips para mejorar el posicionamiento de una app

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Tips para mejorar el posicionamiento de una app

Las aplicaciones móviles son cada vez más necesarias para quien se encuentra inmerso en el sector de la tecnología o tal vez se encuentra interesado en llevar su negocio o propuesta a otro nivel. En la actualidad resulta absolutamente necesario disponer de esta clase de plataformas para interactuar de un modo más directo con los usuarios. Es a través de lo anterior, que se ha ido popularizando cada vez más el término de ASO, es decir, una serie de técnicas para mejorar el posicionamiento de una app con el ánimo de posibilitar que las personas accedan e instalen con más regularidad una aplicación en concreto, y se puede conseguir con Appasos, una empresa referente en este sector.

Consejos para posicionarte en Google

    • El título y la descripción con palabras claras: Resulta fundamental que se haga un muy buen uso de las palabras claves en ambos apartados. Esto es importante tanto por la elección que va a realizar el usuario al momento de descargar, como para posibilitar a los buscadores comprender de qué se trata la aplicación.

    • Optimizar los pantallazos: Hay que recordar que las apps entran por los ojos a los usuarios, así que las capturas son claves para convencerlos de que se tratan de una muy buena alternativa. La estética debe ser de alta calidad y convincente para el tipo de perfil de usuario que se quiere conquistar.

    • Publicar en sitios especializados y obtener enlaces: Con esta técnica se aumenta la visibilidad, confianza y por supuesto se da un voto de confianza ante los buscadores tras la adquisición de un enlace.

    • Razones para comentar, compartir y valorar la aplicación: Todas estas son acciones que los usuarios que han descargado o poco utilizado en la aplicación tendrán para interactuar con ella. En ese orden de ideas, resulta fundamental configurar la plataforma para que provoque este tipo de acciones.

  • Mantener la aplicación en la mente de los usuarios: Son muchas las estrategias entre las que se puede optar para garantizar que así ocurra. Una de las soluciones más populares en la actualidad consiste en pagar por anuncios en sitios como YouTube.

  • Seguimiento de la presencia en sitios web de opinión: Del mismo modo que ocurre en los puntos anteriores, siempre será importante que se esté hablando sobre la app para así determinar su éxito. Con lo anterior hacemos alusión a que se la mencione en sitios web especializados.

  • Actualizar constantemente: Además de todo el trabajo que se ha ido mencionando en los anteriores aspectos en torno a cómo mejorar el posicionamiento de una app, el funcionamiento en sí mismo de la aplicación será lo más relevante, ya que es la variable que va a determinar que se sienta gusto por usar o no esta app.

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